fbpx
Back to top

The Creactory

  /  Sostenibilidad   /  ¿Son sostenibles los perfumes naturales?

¿Son sostenibles los perfumes naturales?

¿Sabías que si usásemos #perfumes completamente naturales acabaríamos con los recursos del #planeta?

 

Cuando en 1921 el perfumista Ernest Beaux produjo una serie de esencias para Coco Chanel y ella eligió la que se convertiría en el famoso Chanel n. 5, se abrió la veda a la democratización del perfume.

 

Beaux introdujo en la fórmula original una mezcla de aldehídos (compuestos aromáticos sintéticos), rompiendo así la tradición de emplear solo extractos naturales, generalmente flores pero también semillas, extractos de animales, etc.

 

La inclusión de productos sintéticos abarató las fragancias, haciéndolas accesibles a capas sociales para las que antes un buen perfume era algo prohibitivo.

Si elimináramos esas #fragancias sintéticas y se empleasen solo los que surgen de la #Naturaleza, necesitaríamos semejante cantidad de terreno para producirlos, en muchos casos en países pobres o en vías de desarrollo, que alteraríamos por completo el equilibrio ecológico de esas zonas.

 

Por ejemplo, el sándalo proveniente de India del que, para obtener su fragancia, solo se utiliza la madera de la parte central del tallo, éste tallo tarda decenios en crecer, por lo que su tala ha tenido que ser restringida por las autoridades porque se estaba llevando a cabo una extinción casi total de la especie.

 

Se empieza a apreciar una tendencia en los fabricantes a sustituir en el marketing la palabra “natural” por la palabra “sostenible“, con la esperanza de que los consumidores educados entiendan que la segunda palabra tiene mucho más contenido ecológico.

¿Conocías estos datos sobre las colonias o perfumes?

 

¿Qué te ha parecido?

¡Cuéntamelo en los comentarios!⠀⠀ 

Follow us

CONSIGUE AHORA EL EBOOK

“Crea tu propio logotipo en 5 pasos”