fbpx
Back to top

The Creactory

  /  Trend   /  Curiosidades TikTok

Curiosidades TikTok

¿Cuál es tu nivel de conocimientos sobre esta red social?

¿Quieres conocer las curiosidades de Tiktok? Muchos al principio pensaron que sólo era una red en la que famosos y otros influencers se dedicaban a hacer challenges (retos) y coreografías de baile sólo para divertirse.

Pero nada más lejos de la realidad, TikTok se ha convertido en una red social muy potente, que hace que Instagram o Facebook tengan miedo en perder a sus usuarios.

Tal es así que la última incorporación de Instagram ha sido añadir Reels.

Hay un aumento del contenido educacional

No importa que sea lo que te interesa, podrás encontrar contenido sobre finanzas, maquillaje, terapia, nutrición, marketing…

¡Por cierto! No olvides seguir mi cuenta en Tiktok dónde te enseñaremos a crear stories bonitos para tu cuenta de Instagram.

Cosas que no sabías sobre Tik Tok

Origen asiático

El nombre original de la aplicación es Douyin y «sacudir la música» en chino. Sin embargo, fuera de sus fronteras recibe el nombre de Tik Tokel cual recuerda al sonido de las manecillas del reloj y que algunos usuarios relacionan con el formato de su contenido (vídeos de entre 3 y 15 segundos).


Inteligencia Artificial

TikTok hace uso de la IA para ofrecer la mejor de las experiencias a los usuarios. Utiliza esta tecnología para analizar en profundidad cuáles son las preferencias a intereses de los usuarios en base a sus interacciones.

De esta forma, a medida que más uses la aplicación te mostrará el contenido 100% personalizado.


Publicidad milenial

Para poder publicitar tu marca o la de tus cliente en esta red social, necesitas saber que no está al alcance de todos los bolsillos. De hecho, para poder crear una cuenta debes rellenar un formulario con los datos de tu empresa y un representante de Tik Tok se pondrá en contacto contigo en un plazo de 48 horas.

Por otro lado, y a pesar del elevado número de usuarios, el CPM medio es de 10$, con una recomendación de inversión diaria de 50$.


Puedes ganar dinero con tus videos

Éstas son algunas formas de ganar dinero:

  1. Promocionar marcas en tus videos (del mismo modo que cualquier otra forma de marketing de influencers), de forma directa o indirecta (como un video de unboxing o simplemente vistiendo ropas de marca de moda en tus videos)
  2. Cruce de promociones de tus anuncios en tus otras plataformas, ej. Si tienes buenas ganancias de YouTube, puedes usar tu canal de TikTok para llevar gente a tu canal en YouTube.
  3. Usando tus videos de TikTok para promociones elementos que estás vendiendo en algún sitio.
  4. Haciendo videos en vivo y recibiendo consejos de tu audiencia (anteriormente llamado  Live.ly, ahora llamado Go Live).


Actualmente es la app más descargada del mundo

A día de hoy tiene 800 millones de usuarios activos en el mundo, según Statista. Es increíble este crecimiento exponencial, pero a la vez normal, porque la generación sobre la cual está impactando más esta app es la centennial. 


Los vídeos solo duran 15 segundos (pero no para todos)

Del mismo modo que en «Instagram Stories» los vídeos de TikTok duran 15 segundos. Pero no para todo el mundo. La red social china da autorización a usuarios destacados que ella misma se encarga de seleccionar para crear vídeos de hasta 59 segundos de duración.


Comparte tus vídeos en Instagram

Todos los vídeos que hagas en TikTok puedes compartirlos directamente desde la app en Instagram. Esta es una función muy sencilla que no te obliga a tener que descargar el vídeo, cerrar la app, abrir la otra, subir el vídeo, … ¡Todo un lío! Una muestra más de que TikTok ha llegado a facilitarnos la vida y a convertirse en la app más sencilla de usar. 

Si necesitas que alguien gestione tus redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o Tiktok, envía un correo a hola@thecreactory.com.

Follow us

CONSIGUE AHORA EL EBOOK

“Crea tu propio logotipo en 5 pasos”